la evolucion del camro
ada mejor para saber cómo ha evolucionado el Chevrolet Camaro a lo largo de sus cinco generaciones que conocer la opinión de cinco diseñadores que participaron en la creación de cada una de ellas. Un repaso histórico que te permitirá averiguar los secretos de este modelo, desde el primer Camaro de 1967 hasta el último, lanzado en el año 2010 y que por cierto, dejará de comercializarse este mismo año.
Primera generación, de 1967 a 1969
La primera generación del Chevrolet Camaro fue la respuesta de General Motors a un exitoso producto creado por una de las firmas de la competencia, el Ford Mustang. Tan solo permaneció a la venta durante tres años (de 1967 a 1969), pero ese breve periodo comercial bastó para que este modelo se posicionara como uno de los vehículos favoritos entre el público estadounidense de la época.
El vicepresidente de Diseño Global de General Motors, Ed Welburn, que participó en el diseño de esta generación y que posee una unidad del año 1969, nos da su opinión sobre el modelo. “El Camaro no debería haber tenido éxito, pues estaba basado en una arquitectura ya existente y fue lanzado al mercado ‘deprisa y corriendo’ para ofrecer un coupé deportivo a nuestros clientes”, afirma Ed. A lo que añade que “sin embargo, esta primera generación del Camaro ofrecía unas proporciones estéticas puras y clásicas que sitúan al modelo como uno de los más atractivos del momento”.
Segunda generación, de 1970 a 1981
Para contarnos las características de la segunda generación del Chevrolet Camaro, la firma estadounidense reproduce la opinión de Ken Parkinson, que participó en su creación. “Supuso un cambio de rumbo radical con respecto a la primera generación. Como contaba con su propia plataforma, los diseñadores tuvieron libertad (…) y crearon un producto que tomaba rasgos tanto del clásico músculo americano como de los GT europeos de la época”.
Comentarios
Publicar un comentario